Estados Unidos.- Donald Trump, quien días atrás fue sentenciado a pagar 355 millones de dólares por un caso de fraude en Nueva York, ha experimentado la solidaridad de sus seguidores, quienes han decidido iniciar una campaña de recaudación de fondos para ayudarle a reunir esta suma y deshacerse sin mayores preocupaciones de la multa.
La campaña, creada a través de GoFundMe, ha sido iniciada por una mujer identificada como Elena Cardone, quien se ha declarado “madre y ferviente defensora de los valores estadounidenses y defensora de la justicia”, además de decirse partidaria “sin fisuras al presidente Donald Trump”.
Te puede interesar: Donald Trump se pronuncia tras sentencia por fraude en Nueva York: “Ilegal y antiamericana”
La mujer, quien es residente de Florida, expresa su total apoyo al republicano y asegura que defender a Trump es defender “la causa de todos los empresarios y emprendedores que creen en la lucha contra un sistema que busca cada vez más penalizar la disidencia y frenar nuestras libertades”. Cardone agrega:
(…) las recientes batallas legales a las que se enfrenta Trump no son solo un ataque contra él, sino un ataque a los propios ideales de imparcialidad y debido proceso que todo estadounidense merece. Es un momento que cuestiona el equilibrio de la justicia y la aplicación de la ley, dirigido desproporcionadamente a silenciar una voz que ha estado en la vanguardia de la defensa de la fortaleza, la prosperidad y la seguridad estadounidenses.
Partiendo de esto, Cardone ha acusado al gobierno estadounidense de buscar “la ruina financiera” de Trump, por lo que ha invitado a unirse a la campaña no solo para ayudarlo a reunir la suma impuesta por el juez Arthur Engoron, sino también para demostrar una postura en defensa de la libertad y el “espíritu inquebrantable del pueblo”:
Esto es más que un fondo legal; es un llamamiento a todos los propietarios de empresas y empresarios para que se unan en defensa de todas las empresas y del hombre que nunca ha dudado en salir en nuestra defensa.
(…) Se trata de demostrar que cuando uno de nosotros es atacado por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo. Estamos con él, hombro con hombro, dispuestos a apoyar, defender y luchar contra un sistema que amenaza con socavar los cimientos mismos de nuestra república.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta este domingo 18 de febrero la campaña en favor de Trump ha recaudado 275 mil 188 dólares siendo la donación más elevada de 5 mil dólares por un ciudadano identificado como Aaron Jones. Sin embargo, se espera que la causa siga sumando simpatizantes e incrementando el valor del monto.