Estados Unidos. Son muchas las críticas y solicitudes incluso para que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se baje de la nueva contienda electoral, en la que se enfrenta al magnate y exmandatario, Donald Trump.
Este viernes, tras la polémica en el último debate electoral, Joe Biden envió un mensaje directo a todos, y en el cual indica qué sucederá con su carrera política.
“Tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que fue mi mejor actuación. Pero desde entonces ha habido mucha especulación. “¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Se abandonará?. Bueno, aquí está mi respuesta: me postulo y voy a ganar de nuevo”.
Te puede interesar leer: “Metí la pata”, Joe Biden reconoce que tuvo una “mala noche” en el debate presidencial contra Trump
“Soy candidato y voy a ganar de nuevo. Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump, le gane en 2020 y lo volveré a hacer”.
Por otro lado, dijo estar agradecido por el apoyo de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien se ha convertido en una de las principales opciones para reemplazarlo en caso de que él deje de ser el abanderado del Partido Demócrata.
“Nadie dijo que debía hacer un test cognitivo y neurológico. Me hago un test cognitivo todos los días, no sólo en la campaña… estoy a cargo del mundo, sé que es una hipérbole, pero somos la principal nación del mundo. Hoy estuve al teléfono con el primer ministro de Israel, hablé con el nuevo primer ministro de Inglaterra”, dijo en ese sentido e insistió en que aquella noche, “los doctores dijeron que estaba exhausto, tengo doctores que viajan conmigo a todos lados, todos los presidentes los tienen, y no dudan en decirme si hay algo mal”.