Estados Unidos.- La discusión sobre la sentencia de Donald Trump por el caso Stormy Daniels parece no tener fin, pues aunque el pasado miércoles la Fiscalía dijo que “no hay base” para retrasar el proceso, este viernes 6 de septiembre un juez de Nueva York emitió un veredicto diferente, aplazando la sentencia hasta después de las elecciones presidenciales.
El fallo ha sido emitido por el juez Juan Merchan, quien decidió atender la solicitud de los abogados de Trump para posponer la sentencia del 18 de septiembre hasta después de las elecciones, esto con el fin de permitirles estar en posición de apelar un fallo pendiente que involucra la inmunidad presidencial.
Te puede interesar: Trump promete crear “comisión de eficiencia” liderada por Elon Musk si gana las elecciones en EU
Bajo estos argumentos, el juez Merchan retrasó la sentencia del expresidente Donald Trump -declarado culpable de 34 cargos penales graves – hasta el próximo 26 de noviembre, unas semanas después la jornada electoral.
El político republicano, a través de la plataforma Truth Social, celebró el fallo y se felicitó a sí mismo por la postergación hasta después de las elecciones de noviembre de su sentencia en un tribunal de Nueva York, e incluso sostuvo que el caso debería cerrarse:
La cacería de brujas en Manhattan ha sido aplazada, porque todos se dan cuenta de que NO HAY CASO. ¡NO HICE NADA MALO! Este caso debería cerrarse mientras nos preparamos para la elección más importante de la historia de nuestro país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter
Fue el pasado mes de mayo cuando Donald Trump fue declarado culpable de 34 cargos por falsificar registros para encubrir un escándalo sexual, en el cual pagó una millonaria suma a Stormy Daniels para tratar de ocultar su encuentro íntimo y extramatrimonial.