Internacional

¡Sexista! Rechazan texto escolar que asocia el consumo de alcohol con violaciones

"...terrible que una niña tenga que leer esto, que por beber alcohol puede ser víctima de abusos o violación"

Chile.- Por considerar sexista un texto escolar para niños de cuarto grado de primaria, varios sectores de la sociedad chilena lo han rechazado, generando gran polémica al respecto.

El material educativo del Curriculum Nacional, entidad dependiente del Ministerio de Educación de Chile, indignó por vincular el consumo de alcohol con la posibilidad de ser abusado sexualmente .

Se trata de una infografía para la materia de Ciencias Naturales que habla de los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo, pero el texto que indigna es el siguiente: “Beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas”.

El contenido fue denunciado a través de redes sociales señalando de educación machista y sexista que acusa a las víctimas.

Una usuaria mencionó: “terrible que una niña tenga que leer esto, que por beber alcohol puede ser víctima de abusos o violación”.

“En el fondo reitera esta línea de alguna manera de responsabilizar a la mujer frente a posibles ataques sexuales, violaciones o abusos”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar a una radio local.

“La sociedad no puede seguir educando violadores y aquí vemos un notable abandono de deberes por parte del Mineduc que promueve esta educación sexual diferenciada”, indicó la vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Karina Nohales.

El Ministerio de Educación chileno, a través de un tuit del subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anunció la eliminación de dicho contenido.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus mi, Praesent accumsan id ut mattis venenatis venenatis, libero facilisis