Al momento

Internacional

“Serán derribados”: Trump autoriza acciones contra aviones venezolanos que amenacen en el Caribe

El mandatario autorizó implícitamente para tomar acciones en contra de cualquier amenaza venezolana contras sus buques en aguas internacionales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Internet

Estados Unidos.- Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela siguen en aumento, pues este viernes 5 de septiembre, un día después de que dos aviones militares de Venezuela realizaran un sobrevuelo cercano a un buque de la Marina estadounidense en aguas del Caribe, el gobierno de Donald Trump anunció que “derribará” cualquier aeronave que le represente una amenaza en dicho contexto.

En una conferencia de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump fue cuestionado acerca de su posible respuesta en caso de que el gobierno de Venezuela continúe desplegando aviones para vigilar los buques estadounidenses, a lo que el mandatario respondió:

Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados.

Te puede interesar: Aviones venezolanos hostigan a buque de Estados Unidos; crece la confrontación

El republicano añadió que Pete Hegseth, el secretario de Defensa —ahora secretario de Guerra—, podría hacer lo que considerara necesario si se presentara en un escenario riesgoso para el país, autorizándole implícitamente para tomar acciones en contra de cualquier amenaza venezolana:

Si vuelan en una posición peligrosa, pueden tomar las decisiones que crean adecuadas.

Las declaraciones de Trump se dan inmediatamente después de su gobierno ordenara el despliegue de diez aviones de combate F-35 en una base aérea de Puerto Rico para luchar contra el narcotráfico en el Caribe, en medio de la escalada de la tensión con Venezuela y mientras al menos 8 buques también controlar el área por mar.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Estos despliegues forman parte de una estrategia más amplia del gobierno estadounidense para contrarrestar las actividades del narcotráfico en América Latina y, al mismo tiempo, ejercer presión política sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.