Internacional

Embajada de México en Italia firma acuerdo para ayudar a mexicanas que sufren violencia

La Asociación Teléfono Rosa entrará en comunicación directa con el Embajada para dar apoyo a las mujeres mexicanas que viven en Italia

Italia.- La Embajada de México ante Italia firmó un Memorando de Entendimiento en la lucha contra la violencia de género. La Asociación Nacional de Voluntarias del Teléfono Rosa ha trabajado por más de tres décadas en defender a la mujer contra la violencia física y emocional, y a través de su lema, “Juntos somos más fuertes”, con lo cual, entrará en comunicación directa con el Embajada para dar apoyo a las mujeres mexicanas que viven en Italia.

El embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba, habló de la conciencia que existe en la sociedad civil y el sector público por detener este tipo de violencia en las mujeres al igual que los hijos menores de ellas, añadiendo.

“Este instrumento se inscribe en la larga tradición de protección consular que lleva a cabo México, enfocada en las personas más vulnerables y en congruencia con el carácter feminista que ha asumido su política exterior”, dijo.

Por otra parte, la presidenta de Teléfono Rosa, Maria Gabriella Carnieri Moscatelli, expresó, “Desde hace más de tres décadas luchamos contra la violencia y acompañamos a las mujeres en su camino de ‘renacimiento’, pero sabemos que para ser efectivos es necesario crear una red funcional y fuerte, involucrando a diferentes sectores y entornos sociales”.

Con este acuerdo, las mujeres mexicanas que viven en Italia podrán ser canalizadas para tener la ayuda y el apoyo legal y psicológico, intercambiando información entre la Embajada de México con la Asociación Nacional de Voluntarias del Teléfono Rosa.

Fuente: El Heraldo de Mèxico

Comentarios