Sentencian de por vida en la cárcel al asesino serial de homosexuales

El jardinero canadiense secuestraba, violaba y descuartizaba a sus víctimas y luego las enterraba en macetas del jardín de uno de sus clientes

Por: Graciela Tapia Corrales9 de febrero, 2019 Comentarios
jardinero mata gays

México.- Luego de varios meses de permanecer a espera de un veredicto Bruce McArthur, un ciudadano canadiense de 67 años, confesó sus crímenes en contra de ocho hombres de la comunidad gay a los que a través de engaños secuestró, abusó sexualmente y luego asesinó para depositar sus restos descuartizados en macetas de la propiedad de uno de sus clientes.

El hombre es considerado uno de los asesinos más escabrosos de los últimos tiempos en Canadá. Tras conocerse los primeras desapariciones, los rumores entre la comunidad comenzaron a surgir con la expectativa de un asesino serial suelto en las calles que mataba homosexuales.

Hasta la desaparición de un destacado miembro de la comunidad gay en Toronto, las autoridades no habían prestado mucha atención al caso ni habían considerado la conexión entre las desapariciones pues la mayoría de las víctimas eran inmigrantes de otros países y algunos ni siquiera habían sido denunciados como desaparecidos.

El pasado 29 de enero, el asesino confesó ser culpable de los crímenes y aunque la policía sigue revisando varios casos sin resolver, sospecha que puede haber más muertes en su haber.

Fue un juez de Ontario, Canadá quien emitió la sentencia, condenandole de por vida a la cárcel una cadena perpetua, sin embargo, queda la posibilidad de que en 25 años el hombre pueda recibir libertad condicional, a la edad de 91 años.

Al momento de la detención de McArthur como sospechoso, el 18 de enero del 2018, este tenía un hombre atado en su cama quien sería su próxima víctima.

Víctimas del asesino serial

Había actuado como Santa Claus en las navidades y tenía un carácter amable con los vecinos, según manifestaron algunos testimonios.

Bruce McArthur, trabajó en algunas ocasiones representando al Santa Claus en un centro comercial de Toronto durante la temporada navideña.

Tras su confesión fueron encontrando los cuerpos de las víctimas a quienes descuartizaba tras estrangularlos para deshacerse de los cadáveres, pero los enterraba en maceteros grandes de los clientes para quienes trabajaba como jardinero.

Te puede interesar Se declara culpable jardinero que mataba y ‘enmacetaba’ a sus víctimas

Entre los hallazgos de la policía, en la computadora de McArthur se encontraron fotografías de sus víctimas vivas y muertas, a quienes había conocido en su mayoría en el barrio gay de Toronto. También fueron hallados objetos personales de las víctimas que conservaba McArthur en su domicilio.

El juez que emitió la sentencia condenatoria declaró que “Bruce McArthur es un depredador sexual y un asesino que atrajo a sus víctimas y terminó matándolas por su propia y enferma satisfacción”.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios