Estados Unidos. El Gobierno norteamericano sentenció a prisión a un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que abusó de 28 mujeres mientras realizaba su trabajo en diversas partes del mundo. El agente, Brian Jeffrey Raymond, de 48 años de edad, quien drogó, fotografió y abusó sexualmente de sus víctimas, fue sentenciado a 30 años de prisión en una cárcel federal.
Raymond vestido con el uniforme de color naranja escuchó su sentencia, antes varias de las mujeres que fueron víctimas dieron su declaración ante la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly.
“Se puede decir sin lugar a dudas que es un depredador sexual, hay plasmadas más de 500 fotografías, que muestran como el culpable montaba y tocaba los cuerpos desnudos e inconscientes de sus víctimas”, añadió Kollar- Kotelly.
La Fiscalía informó que las agresiones sexuales de Raymond se remontan a 2006 y se extienden a lo largo de su carrera por México, Perú y otros países.
Te puede interesar leer: El fisicoculturista Liu Can fallece a los 27 años mientras grababa en una zona prohibida de China
Trascendió que el ahora sentenciado, atraía a mujeres que conocía en aplicaciones de citas hacia el apartamento que el Gobierno alquilaba para él, y las drogaba mientras a través de la bebida y comida que compartía.
Algunas de las víctimas de Raymond señalaron que sólo se enteraron de lo que les sucedió después de que el FBI les mostró las fotografías en las que eran agredidas sexualmente mientras estaban inconscientes.
Raymond se declaró culpable de cuatro de 25 cargos federales, incluido abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno. Como parte de su sentencia, la jueza le ordenó pagarle 10 mil dólares a cada una de sus 28 víctimas.