China. Autoridades chinas aplicaron la pena de muerte en contra de un ex director de una escuela primaria en la provincia de Gansu luego de que fuera declarado culpable por los graves delitos de violación y abuso sexual a menores.
El hombre identificado como Zhang Longji era director del colegio de educación básica donde violó cinco niñas de entre los ocho y 12 años, además de cometer abusos sexuales contra otras 17 niñas con edades similares.
Te puede interesar leer: Hombre asesinó a tres personas porque no le pagaron la renta
Luego de darse a conocer los terribles crímenes, autoridades locales implementaron medidas de asistencia y apoyo para los estudiantes afectados. Además se informó que el establecimiento educativo en el que ocurrieron los abusos fue disuelto y fusionado con otro colegio.
Zhang Longji fue declarado culpable por el Tribunal Popular Intermedio de Pingliang, recibiendo la pena de muerte y la privación perpetua de sus derechos políticos.
A pesar de presentar una apelación contra la decisión de ejecución, el Tribunal Popular Superior de Gansu la rechazó y confirmó la sentencia de muerte.