Irán. El Gobierno iraní vuelve a ser objeto de críticas luego que este lunes una pareja de jóvenes fuera sentenciada a 10 años y medio de cárcel luego de que el primero de noviembre publicaran un video en redes sociales donde se les ve bailando en una plaza pública y ella no hiciera uso del velo islámico.
Según se informó, la pareja bailaba en la plaza Azadi, mejor conocida como la Plaza de la Libertad, sin embargo de acuerdo con las leyes de aquel país, las mujeres tienen estrictamente prohibido bailar en público aunque, en este caso, lo hubiera hecho con su prometido.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Tenía 20 años! Salió a trabajar, pero no regresó a casa; la encontraron sin vida días después
Por lo anterior, el Tribunal Revolucionario de Teherán considera que Amir Ahmadi y su pareja, Astiaj Haghighi, son culpables de los delitos de “fomento de la corrupción”, además de “conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda” contra la República Islámica.
De acuerdo a medios locales, los jóvenes fueron golpeados y privados de sus derechos humanos al momento de su detención, tampoco recibieron asesoría jurídica y de ser rechazados de libertad bajo fianza.
En septiembre pasado, se registró en Irán una creciente ola de manifestaciones en contra del Gobierno tras la muerte de la joven Mahsa Amini, luego de ser detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo islámico. Por lo anterior, una veintena de manifestantes han sido condenadas a pena de muerte desde el inicio de las protestas y cuatro han sido ejecutados.