Países Bajos. Medios locales informaron este viernes que un Tribunal de Países Bajos prohibió a un hombre donar más esperma luego de que se diera a conocer que es progenitor de 550 hijos.
En caso de que el hombre identificado como Jonathan “M”, de 41 años de edad, incumpliera la sentencia deberá pagar 100 mil euros cada que incurra en irregularidad.
Mencionar que una mujer y la Fundación “Hijo de Donante”, iniciaron un procedimiento de urgencia contra el “donante en masa”, constatando que seguía buscando a futuros padres en las redes sociales.
Te podría interesar leer: Demandan a padre de 550 hijos en Países Bajos; ¡era donador de esperma!
Según se dio a conocer, el donante habría engendrado 100 niños solo en las clínicas holandesas, más un número desconocido en la esfera privada, y a través de una clínica danesa que envió su esperma a direcciones privadas en varios países.
El Tribunal señaló además que el donante desde 2007, habría tenido al menos entre 550 y 600 hijos; una cifra muy eleva y prácticamente imposible de creer.
El tribunal estimó además que era “suficientemente verosímil” que ello tuviera o pudiera tener consecuencias psicosociales negativas en los niños, y mencionó problemas psicológicos en torno a la identidad y los temores de incesto.