Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Rusia permanece en el ojo del huracán. Y es que ahora fue señalada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de causar una crisis alimentaria mundial.
Pero no solo eso, han alertado que esa crisis podría avanzar hasta llegar a una hambruna. Esto luego que Rusia atacó a Ucrania, generado una guerra entre dos potencias productoras de cereales.
“El presidente ruso Vladimir Putin comenzó esta guerra. Él creó esta crisis alimentaria mundial y él es quien puede detenerla”, expresó en el Consejo de Seguridad de la ONU Wendy Sherman, la número 2 de la diplomacia de Estados Unidos.
Pero, dejó claro que solo Rusia y el presidente Putin tienen la responsabilidad de la guerra en Ucrania y de las consecuencias de ésta guerra en la seguridad alimentaria mundial.
“La agresión de Rusia a Ucrania aumenta el riesgo de una hambruna en el mundo”, dijo por su parte el embajador de Francia ante la ONU, Nicolas de Rivière.
Mientras que la secretaria general adjunta de la ONU para asuntos humanitarios, Joyce Msuya, advirtió que el conflicto amenaza con empeorar aún más las cosas en las mayores crisis humanitarias del planeta como las de Afganistán, Yemen y el Cuerno de África.
“Esos países ya luchan contra la inseguridad alimentaria, la fragilidad de sus economías, el aumento del precio de los combustibles, de los fertilizantes que afectarán duramente las campañas actuales y futuras”.