Internacional

Senadores de EU piden transparencia sobre informes de ovnis del Pentágono

Fue en abril cuando el Pentágono desclasificó videos de ovnis avistados por sus pilotos

Estados Unidos.- El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votó este martes exigiendo a las agencias de inteligencia y al Departamento de Defensa que recopilen un análisis público de los datos que tienen sobre encuentros con OVNIs.

Su intención es que la sociedad tenga acceso a los informes que ha hecho la administración sobre los OVNis, incluidas las intrusiones registradas por los pilotos de la Marina.

En el proyecto de ley señalan que el comité está preocupado pues no existe un proceso integral dentro del Gobierno “para recopilar y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial”.

Este documento es un parteaguas hacia un nuevo establecimiento de políticas para la comunidad de inteligencia.

Sin embargo los legisladores señalan que la información “puede ser delicada”, pero esperan tener el apoyo de toda la Cámara.

“El Comité entiende que la inteligencia relevante puede ser delicada; sin embargo, considera que el intercambio de información y la coordinación en toda la Comunidad de Inteligencia ha sido inconsistente, y este tema ha carecido de la atención de los principales líderes”, añadieron en el texto.

Este proyecto de ley, que aún debe ser aceptado por el Senado, contempla un análisis no clasificado que podría incluir un anexo clasificado, a ser llenado por completo por el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa.

Apenas el año pasado los senadores del panel fueron informados por primera vez sobre incidentes relacionados con OVNIs de aviadores navales de la Marina en los últimos años.

Fue en abril cuando el Pentágono desclasificó videos de ovnis avistados por sus pilotos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios