Estados Unidos.- Este lunes 2 de octubre se confirmó el fallecimiento del senador estatal de Dakota del Norte, Doug Larsen, quien perdió la vida trágicamente junto a su esposa y sus dos hijos luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en la región Utah.
La noticia fue dada a conocer por el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, quien envió un correo electrónico a sus compañeros notificando que el deceso del funcionario tuvo lugar en la noche del domingo, poco después de que la aeronave despegara del aeródromo Canyonlands a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Moab. En el correo electrónico se lee:
El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah […] Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah.
Te puede interesar: Egipto: Incendio devora complejo policial y deja más de 30 personas heridas
El funcionario, quien hizo una invitación a mantener la familia cerca en este momento, señaló la necesidad de elevar oraciones por los abuelos, el hijastro sobreviviente del senador Larsen y la familia extendida de Doug y Amy.
La oficina del sheriff dijo que las cuatro personas a bordo del avión murieron. Mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó a través de una publicación en X que el accidente del avión monomotor Piper está siendo investigado para esclarecer los hechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Doug Larsen fue un republicano elegido por primera vez para el Senado de Dakota del Norte en 2020. Su distrito comprende Mandan, la ciudad vecina de Bismarck, al oeste, al otro lado del río Missouri. El funcionario presidió un panel del Senado que se ocupaba de la legislación industrial y empresarial, además, fue teniente coronel de la Guardia Nacional de Dakota del Norte.