Estados Unidos. El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes la nominación de Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa, con un empate en la votación que se resolvió gracias al voto del vicepresidente JD Vance. Con 50 votos a favor y 50 en contra, la sesión se suspendió temporalmente para permitir que el vicepresidente acudiera a la Cámara Alta y rompiera el empate a favor de Hegseth.
La confirmación del expresentador de Fox News, quien también forma parte de la Guardia Nacional del Ejército, fue controversial debido a diversas acusaciones de abuso, especialmente de su excuñada, que alegó comportamientos abusivos durante su relación con la exesposa de Hegseth, Samantha.
A pesar de las críticas, Hegseth rechazó las acusaciones, asegurando que se trataba de una persecución política.
Te puede interesar leer: Trump firma orden que prohíbe a mujeres trans cumplir condena en cárceles femeninas de EU
Los senadores republicanos Susan Collins y Lisa Murkowski, junto con otros miembros de su bancada, decidieron oponerse a la nominación, algo que sorprendió incluso al presidente Donald Trump.
Durante una audiencia, Hegseth destacó que las acusaciones en su contra no deberían impedir su ascenso, ya que su propósito era modernizar el Departamento de Defensa y enfocarse en la lucha contra la guerra.
La senadora demócrata Patty Murray, por su parte, cuestionó la idoneidad de Hegseth para gestionar el presupuesto de Defensa, citando el mal manejo de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a los veteranos que, bajo su dirección, terminaron en la bancarrota. Si el Senado hubiera rechazado la nominación, Hegseth habría sido el primer nominado a secretario de Defensa en ser rechazado desde 1989.