Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Desde hace ya mucho tiempo los miembros del congreso estadounidense han estado interesados en hacer permanente el horario de verano en el país, lo cual se cree tendría muchos beneficios tanto sociales como políticos y económicos; agregando además que la población podría dejar atrás el ajuste “innecesario” de sus relojes dos veces al año.
Es por esto que la propuesta fue lanzada como un proyecto de ley titulado ‘Sunshine Protection Act’, el cual ya fue aprobado en una decisión unánime del Senado y que, en caso de ser avalada también por la Cámara de Representantes y firmada por el presidente Joe Biden, empezaría a ejecutarse desde el año 2023.
Múltiples senadores expusieron los motivos por los cuales el proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano es una decisión positiva y que debería ser tomada en consideración. Tal es el caso del funcionario Ed Markey de Massachusetts, quien indicó:
No más cambios de reloj, más horas de luz para pasar al aire libre después de la escuela y después del trabajo, y más sonrisas: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente
Estas afirmaciones fueron acuñadas por otros de los políticos que formaron parte de la reunión, quienes argumentaron que el horario permanente de verano ofrecería efectos positivos en la salud pública. La Senadora Patty Murray de Washington agregó:
Lo dije antes y lo diré nuevamente: los estadounidenses quieren más sol y menos depresión; la gente en este país, desde Seattle hasta Miami, quiere la Ley de Protección contra la Luz del Sol
Finalmente, el horario de verano se define como un período entre la primavera y el otoño cuando los relojes en la mayor parte del país se adelantan una hora con respecto al horario estándar. Es por esto que el proyecto de hacerlo permanente ha hecho mucha ilusión a la población.
Se espera entonces que la idea de estandarizar el horario de verano sea tomada en consideración por la Cámara de Representantes en Estados Unidos y, en caso de obtener la firma del presidente Joe Biden, se convierta inmediatamente en ley.