Estados Unidos.- La propuesta presentada por los legisladores republicanos para la prohibición de la app TikTok fue aprobada en el Senado de Estados Unidos durante la noche del miércoles, al menos en los dispositivos oficiales de los empleados del gobierno federal, aunque dicha norma tendrá que ser aprobada posteriormente en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.
Esto después de que legisladores de los partidos demócratas y republicanos insinuasen que la información recopilada en la plataforma pudiera llegar al gobierno chino y usarlas para espiar a los estadounidenses.
Debes leer: ¡No te quedes atrás! Conoce tu resumen musical del año con Spotify Wrapped 2022
TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ha asegurado en varias ocasiones que no comparte datos de sus usuarios con las autoridades del país asiático, y que estos temores se debe a la desinformación generada, por lo que ha propuesto reunirse con los legisladores para analizar las prácticas de la empresa.
La norma aprobada hoy por la Cámara Alta impediría la descarga de la aplicación en cualquier dispositivo utilizado con fines laborales por funcionarios del gobierno federal.
Alrededor de 2020, el entonces presidente Donald Trump realizó intentos para evitar que los nuevos usuarios descargaran la aplicación, siendo esto parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China. Así como solicitar a TikTok que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, cosa que no ocurrió y al día de hoy la app se sigue utilizando.
TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.
Sigue la información al momento en el portal Línea Directa y en todas nuestras redes sociales oficiales: