Al momento

Internacional

Senado de EU analizará dar facultades a Joe Biden para cerrar la frontera a solicitantes de asilo

Si los cruces ilegales en la frontera superan los 5 mil diarios, el presidente de Estados Unidos podría detener las solicitudes de asilo

Frontera de México entre EU
Foto: Cortesía | Frontera de México con EU

Estados Unidos.- El pasado domingo se dio a conocer un escrito, que tendría el aval de senadores demócratas y republicanos, para aprobar una iniciativa que otorgaría la facultad al presidente Joe Bieden de cerrar la frontera a migrantes que soliciten asilo y expulsarlos a México,

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El escrito dato a conocer ayer, al parecer, cuenta con el apoyo de las dos fuerzas políticas y se analizaría a más tardar el próximo miércoles, en caso de aprobarse, el ejecutivo tendría la facultad de cerrar la frontera.

La propuesta contemplaría cerrar la frontera a los solicitantes de asilo en las semanas en que los cruces ilegales de migrantes promedian los 5 mil diarios.

Esta propuesta es parecida al Título 42, que fue utilizada por los presidentes Donald Trump y Joe Biden durante la pandemia de Covid-19, la cuál justificó la expulsión de más de 2 millones de migrantes hacia territorio mexicano por razones de salud pública.

Te recomendamos: ¡Es hoy! AMLO presentará paquete de reformas constitucionales este lunes

Joe Biden mostró su apoyo a este acuerdo bipartidista a favor de la seguridad nacional, destacando que incluye reformas fronterizas más duras y justas en décadas y urgió a la aprobación en el Senado y la Cámara Baja lo más pronto posible.

Cabe destacar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su desacuerdo con dicha política migratoria, además, su desacuerdo con la construcción de un muro fronterizo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.