Honduras. La Semana Santa, momento en que debería prevalecer la paz, reflexión y esperanza, pasó a ser trágica en Honduras. Y es que este viernes ya contabilizan la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos, un total de 13 personas fallecidas, todas ellas por ahogamiento.
De manera precisa, Yanci López, quien es portavoz de operaciones de la Cruz Roja, mencionó que este 7 de abril se registró la muerte de un joven identificado como Marlon Noe Mejía, de 24 años.
Te podría interesar leer: Desplome de avioneta en las costas de Florida deja a 4 personas sin vida
Él se ahogó en el río Guayambre, ubicado en el municipio de Patuca, departamento oriental de Olancho. Asimismo, en otro caso se indicó que fue localizado el cadáver de Helmer Joel Meza, quien desapareció ayer jueves en un río del departamento de Intibucá, en el occidente del país.
En medio de un operativo para encontrarlo, se pudo rescatar su cuerpo en la laguna de Chiligatoro; cabe precisar que Helmer tenía 37 años de edad. Tanto el caso de Yanci como el de Helmer, son de los últimos registrados en estos días santos.
Por otro lado, las autoridades y cuerpos de rescate y paramédicos señalaron que hasta ahora hay una persona en calidad de desaparecida. Finalmente, policías han generado el decomiso de mil 195 licencias de conducir y 47 vehículos por varias faltas, y se habían realizado al menos cuatro mil 750 pruebas de alcoholímetro.