México.- Miembros de la rama DOS de la agencia Nxivm se están enfrentando a la justicia federal a razón de las acusaciones y pruebas sobre sus prácticas de esclavitud y tráfico sexual.
Entre ellos se encuentran el líder Keith Raniere y personalidades como la actriz de la serie Smallville Allison Mack y últimamente se ha relacionado a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Esta rama oculta de la secta tenía como meta reclutar 100 esclavas sexuales de origen mexicano. Cada una de los nuevos miembros de esta agrupación debía agregar a sus conocidas e incluso a sus familiares, como sus madres o hermanas.
Lauren Salzman, una de las mujeres dentro de esta agrupación sectaria fue quien reveló información comprometedora a través de testimonios de cooperación contra Raniere en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con la finalidad de evitar una pena de cárcel de 20 años al igual que su madre.
El líder Raniere, conocido en la secta disfrazada de organización de coaching como “Vanguardia”, tenía para sí ocho mujeres que conformaban su primer círculo de esclavas, entre ellas la mexicana Rosa Laura Junco.
De acuerdo con los testimonios de Lauren Salzman, varios empresarios y personalidades mexicanas están implicados hasta cierto grado en este tráfico de esclavas sexuales.
DOS, la rama oculta de mujeres esclavas de Nxivm, fue creada luego del intento suicidio de Camila, mexicana de 13 años de edad que sostuvo relaciones sexuales con Raniere.
Rosa Laura Junco fue quien sugirió a Salzman que entregara fotos de ella desnuda, a lo que se negó, pero le insistió y le dijo que ella misma ya lo había hecho.
Salzman acabó tomándose las fotografías y en su testimonio dijo que Rosa Laura le causaba una buena impresión, ya que era una persona que calificó de “muy conservadora”.
Tras la entrega de las fotografías, Rosa Laura le dio los detalles de DOS, y le hizo ver que “todas somos esclavas para algo”. Podemos aprender a servir nuestros asuntos o aprender a servir a nuestros principios, añadió.
En Nxivm se trata del compromiso para ser una persona noble, a través del sufrimiento de experiencias duras. La idea, le dijo Rosa Laura, es vencer el sufrimiento por nuestros principios, idea que atrajo con fuerza su atención, recordó Salzman.
Además, Rosa Laura le mostró la marca a fuego que en la piel se había dejado hacer con las iniciales de Raniere y entonces estuvo de acuerdo en dejarse marcar también.
Lauren Salzman es hija de Nancy Salzman, conocida como la “prefecta” y cofundadora de Nxivm.
Justificó su adhesión a DOS guiada por lograr el empoderamiento de las mujeres.
Se encuentra acusada de forzar el trabajo de una víctima sexual de nacionalidad mexicana de Raniere, para lo cual la amenazó con hacer que la deportaran y aunque esto no ocurrió, sí fue regresada a México contra su voluntad y sin documentos por mostrar interés por un hombre diferente a Raniere.
Al igual que su madre, Laura se ha declarado culpable a fin de evitar una pena de hasta 20 años de prisión, y coopera con las autoridades para la reducción efectiva de su sentencia.