Estados Unidos.- Este lunes, el ex vicepresidente Mike Pence, quien ejerció sus funciones públicas baje este cargo durante la administración de Donald Trump, presentó este lunes la documentación para lanzar su campaña y unirse a la reñida contienda para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 2024.
Pence presentó el lunes el formulario requerido ante la Comisión Federal de Elecciones para presentar una oferta por la nominación presidencial republicana, quien tiene previsto declarar de forma oficial su candidatura a la presidencia a través de un discurso en Iowa para este miércoles.
También te recomendamos leer: ¡Es oficial! Joe Biden anuncia que buscará ser reelegido como presidente de EU en las elecciones del 2024
De esta forma, Pence se suma a un nutrido grupo de aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, como el ex presidente Donald Trump (20217-2021); el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la ex embajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.
Según la media ponderada de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
En su tiempo como vicepresidente, Pence se destacó por encabezar el Grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca para luchar contra la pandemia de COVID-19, presidió el Consejo Nacional del Espacio y administrar la agencia política de su ex socio Trump.
También, antes de que Trump lo convenciera de unirse a su gabinete, Pence fue gobernador de Indiana y congresista, el cual se ganó una desfavorable reputación por polémicas como su apoyo ante estrictas prohibiciones del aborto.