Siria.- Luego de que el sismo de 7.8 azotara en las naciones de Siria y Turquía, el número de víctimas ha escalado a niveles catastróficos, así como también los daños materiales y las personas que sobrevivieron pero se encuentran lesionadas.
Los cuerpos de rescate continúan trabajando arduamente para salvar la vida de las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros, y muchos momentos de ellos han quedado capturados por la cámara de algún dispositivo, para posteriormente ser compartidos a través de redes sociales.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La página de The White Helmets, perteneciente a la defensa civil de Siria, compartió una desgarradora historia acerca de una mujer que se sacrificó para que los escombros no cayeran sobre su hermanita, quien es todavía una bebé. Desafortunadamente la hermana mayor falleció, quedando la pequeña sobre sus piernas y siendo encontradas el pasado lunes 6 de febrero, el día siguiente después del terremoto.
Los hechos ocurrieron al norte de Aleppo, específicamente en la ciudad Jandiris, en el campo de Afrin.
Te sugerimos: Cifra de muertos en Turquía sube a 25 mil; familias completas perdieron la vida
En el video se puede ver cómo el cuerpo de rescate se moviliza de emergencia al ver a una menor entre el polvo y los restos de materiales destruidos. Al comenzar a tocarla para poder sacarla de donde quedó atrapada, se puede apreciar que la menor se encontraba dormida, por lo que de inmediato comienza a llorar.
Contenido de Twitter