Perú. Este miércoles un sismo sorprendió a los habitantes de Perú; según se explicó, el fenómeno tuvo lugar al sur del país, y generó alerta entre las autoridades. Según se dio a conocer, el sismo de magnitud 6.2 sí derivó en deslizamientos de tierra y rocas que afectaron el tránsito.
Autoridades locales señalaron que este temblor también se sintió en la capital del país, Lima. Fue el Servicio Geológico de Estados Unidos quien informó de manera precisa que este movimiento telúrico se registró a las 7:11 hora local, y su epicentro fue a 11 kilómetros al sur-sureste del distrito de Iray, en la región de Arequipa, y a una profundidad de 93.4 kilómetros.
Te podría interesar leer: Cae helicóptero de canal de noticias en Nueva Jersey; hay dos muertos
Más tarde, personal del Instituto Geofísico del Perú ubicó y precisó que el epicentro 31 kilómetros al oeste del distrito de Aplao, en Arequipa.
En tanto, por su parte autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil señalaron que se reportaron pequeños derrumbes en algunas carreteras, pero afortunadamente no hay daños materiales, lesionados o víctimas que lamentar.
“Al día de hoy y al momento que estamos no tenemos vidas humanas que hayan podido afectar, viviendas estamos por identificación, pero sí bastantes vías dañadas. Lo que tenemos que hacer es una limpieza permanente”, fueron las declaraciones del alcalde de Aplao, Renzo Pastor.