Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- Los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas continúan en una fase crítica, ya que a pesar de que este jueves las delegaciones de ambos países llegaron al acuerdo de frenar los ataques mientras se realizaba un corredor humanitario para dar salida a los civiles, la situación continúa saliéndose de control.
Hace tan solo unas horas se dio a conocer que el ejército ruso avanzaba sin reparo en la ciudad de Enerhodar, la cual representa alrededor de una cuarta parte de la generación de energía en Ucrania. Sin embargo, el principal objetivo de los rusos en esta zona parecía ser la central de energía nuclear de Zaporiyia, la cual no solo es la más grande de toda Ucrania sino también la más grande en Europa y la tercera en el mundo.
Ahora bien, muy poco después de que se notificara el avance de las tropas rusas y se les pidiera no ejercer violencia en esta zona, se desató lo que tanto se temía, pues los bombardeos que han marcado la zona en las últimas horas generaron un grave incendio en la central nuclear de Zaporiyia. ¡Mira el video AQUÍ!
Al respecto, un portavoz de la entidad confirmó que la zona de la planta estaría en llamas y habría peligro de una amenaza nuclear. Este explicó:
El equipo de la Federación Rusa está disparando contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia. Existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía nuclear más grande de Europa.
Por otra parte, el alcalde de Enehodar, Dmitry Orlov, expresó a través de su cuenta de Telegram:
“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas
Se teme entonces que la situación pueda empeorar en las próximas horas dado que los bombardeos por parte de las tropas rusas continúan contra la central a pesar del incendio. No obstante, se notifica que la Guardia Nacional permanece en el sitio para defender el lugar.