Se presume suicidio de sacerdote acusado de pederastia en Chile

José Francisco Núñez Calisto, quien estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra menores, fue encontrado si vida en su domicilio, se presume suicidio

Por: Jessica Estrada9 de febrero, 2019 Comentarios
Sacerdote es encontrado muerto en Chile (imagen ilustrativa)

Sacerdote es encontrado muerto en Chile (imagen ilustrativa)

Puerto Montt, Chile.-En un acto al parecer suicida fue encontrado muerto  un sacerdote que era investigado por abuso sexual en Chile.

La victima respondía al nombre de José Francisco Nuñez Calisto y era uno de los tres presbíteros que enfrentaban un proceso judicial  por presuntos actos de pederastia en la  ciudad chilena de Puerto Montt a mil kilómetros de Santiago.

Según  los informes policíacos,  el cadáver fue encontrado por su cuñada que acudió a visitarlo junto con un grupo de amigos  que estaban preocupados porque no lo habían visto desde hace varios días y  no contestaba las llamadas.

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo cortadas con arma blanca en los antebrazos, por lo que el hecho no fue en primera instancia  atribuible a terceros, pero aún se investiga.

El arzobispado de la localidad emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del sacerdote y se une al dolor que embarga a  la familia, “pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas”, se pudo leer en el documento.

Las acusaciones de presunto abuso sexual se dieron en julio de 2019, y actualmente las autoridades investigan 148 casos de presunto abuso sexual ligados a personas de la iglesia católica.

Fuente: Linea Directa

Comentarios