Se presume suicidio de sacerdote acusado de pederastia en Chile

Puerto Montt, Chile.-En un acto al parecer suicida fue encontrado muerto  un sacerdote que era investigado por abuso sexual en Chile. La victima respondía al nombre de José Francisco Nuñez Calisto y era uno de los tres presbíteros que enfrentaban un proceso judicial  por presuntos actos de pederastia en la  ciudad chilena de Puerto Montt […]

Por: Jessica Estrada9 de febrero, 2019 Comentarios
Sacerdote es encontrado muerto en Chile (imagen ilustrativa)

Sacerdote es encontrado muerto en Chile (imagen ilustrativa)

Puerto Montt, Chile.-En un acto al parecer suicida fue encontrado muerto  un sacerdote que era investigado por abuso sexual en Chile.

La victima respondía al nombre de José Francisco Nuñez Calisto y era uno de los tres presbíteros que enfrentaban un proceso judicial  por presuntos actos de pederastia en la  ciudad chilena de Puerto Montt a mil kilómetros de Santiago.

Según  los informes policíacos,  el cadáver fue encontrado por su cuñada que acudió a visitarlo junto con un grupo de amigos  que estaban preocupados porque no lo habían visto desde hace varios días y  no contestaba las llamadas.

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo cortadas con arma blanca en los antebrazos, por lo que el hecho no fue en primera instancia  atribuible a terceros, pero aún se investiga.

El arzobispado de la localidad emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del sacerdote y se une al dolor que embarga a  la familia, “pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas”, se pudo leer en el documento.

Las acusaciones de presunto abuso sexual se dieron en julio de 2019, y actualmente las autoridades investigan 148 casos de presunto abuso sexual ligados a personas de la iglesia católica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios