Filipinas.- Este viernes se reportó un sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter que sorprendió a los habitantes de la región ya que edificios e inmuebles se movieron, hasta ahora no se reportan víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fenómeno provocó la caída de techos de centros comerciales y el pánico de compradores. Las autoridades no han activado la alerta de tsunami.
Sigue toda la información de Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La Oficina de Defensa Civil indicó que investiga el reporte de una muerte, pero hasta ahora no se han confirmado, siguen trabajando las autoridades de rescate para ayudar a los afectados.
El sismo se registró a 26 kilómetros de Burias, en el extremo sur de Filipinas centrado a una profundidad de 78 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo.
El palacio presidencial señaló que el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.
Te recomendamos: Se descarrila tren cargado con combustible y provoca incendio en el noroeste de Atlanta
Cabe destacar que Filipinas experimenta terremotos y erupciones volcánicas con regularidad debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano.