Internacional

¡Se le acaban las esperanzas! Juez desestima demanda de Trump por supuesto fraude electoral

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas

Juez desestima demanda de Trump por supuesto fraude electoral .

Juez desestima demanda de Trump por supuesto fraude electoral .

EU. Cada vez hay memos posibilidad de que Donald Trump continúe en la presidencia de Estados Unidos.

Este sábado, un juez federal desestimó la demanda más importante que la campaña del mandatario había presentado en Pensilvania.

De esta forma, Trump se queda prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en ese estado del que dependen las llaves de la Casa Blanca.

Te puede interesar: ¿Sus últimos días como presidente? Trump abandona reunión de G20 para ir a jugar golf

La decisión del juez Matthew Brann implica que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, y confirmar así como ganador del territorio al presidente electo, Joe Biden.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

De esta forma, el juez determinó que la campaña de Trump había recurrido a “argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas” en su intento de desechar millones de votos.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

risus facilisis at diam fringilla id