Internacional

¡Se fue el agua! Lago es drenado por actividad en el interior de la Tierra

Solamente quedó una especie de charco en el centro de este lago

Estados Unidos.- A dos kilómetros y medio al suroeste de Oxford, en Carolina del Sur, el gran lago Slade ha sido drenado por la actividad geológica subterránea.

El agua simplemente desapareció por algunos de los cenotes del fondo del lago, según Amy Tizzard, geóloga regional del Departamento de Energía y Minas.

Refiere que podría ser que algún yeso se haya disuelto en el interior del lago o que los sedimentos o la vegetación cedieran, no pueden afirmarlo “porque no podemos ver el fondo del mismo”, dijo la experta.

Solamente quedó una especie de charco en el centro de este lago.

Puede interesarte Ganan “Dreamers” contra Trump: Se quedarán en Estados Unidos

El Lago Slade es uno de una serie de cuerpos de agua que corren a lo largo de un tramo de cinco kilómetros de lo que los geólogos llaman topografía kárstica en dirección suroeste desde el borde de Oxford.

Karst es una formación geológica que alberga bolsas de yeso, sal y otros minerales que son disueltos por el agua y cuando esto sucede, se crean cuevas subterráneas que pueden colapsar, causando sumideros o cenotes.

El Lago Slade, como los otros de la zona, es en realidad una serie de sumideros conectados.

Mira ¡Sin precedentes! Avistamiento OVNI en Japón genera persecución hasta el Pacífico; mira el video

Otro lago de sumidero, el Lago Salado, atrajo la atención internacional y una preocupación a la ciudad en 2018 cuando se abrió un nuevo sumidero a su lado en el Parque del Club de Leones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios