Internacional

Se extiende cierre de frontera entre Canadá y EU

Esta medida será aplicada para viajes no esenciales durante 30 días

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá (cortesía)

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá (cortesía)

Canadá.- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau,  anunció este sábado que Estados Unidos y Canadá acordaron mantener su frontera cerrada para viajes no esenciales durante 30 días más.

Trudeau dijo que las restricciones mantendrán a salvo a las personas a ambos lados de la frontera en medio de la pandemia.

Por su parte el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la frontera entre ambas naciones sería una de las primeras fronteras internacionales en abrirse.

Aseguró que a Estados Unidos y Canadá les está yendo bien en el manejo de la pandemia, pese a que Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo.

Los dos países acordaron el mes pasado limitar los cruces fronterizos a viajes esenciales en medio de la crisis de salud, pero ese acuerdo expirará la próxima semana. Casi 200 mil personas cruzan esa frontera diariamente en tiempos normales.

Los trabajadores transfronterizos de labores esenciales, como los profesionales de la salud, el personal de aerolíneas y los conductores de camiones podrán seguir cruzando todavía. Los conductores de camiones son críticos para las dos naciones, ya que abastecen las tiendas de abarrotes y de productos médicos en ambas direcciones.

Los canadienses que viven en Estados Unidos durante parte del año y que regresan a Canadá también están exentos de la prohibición de viajes transfronterizos.

Canadá envía el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y alrededor del 18 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. La frontera entre Canadá y Estados Unidos es la más larga del mundo entre dos naciones.

Te puede interesar: Temen que muertes por COVID-19 en asilos de ancianos rebase las 7 mil personas

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. Aliquam dapibus vel, Praesent eget ut libero. Phasellus ultricies in