Estados Unidos.- A medida que “Milton” se mueve como un poderoso huracán de categoría 5 hacia las costas de Florida, el panorama en esta parte de Estados Unidos se vuelve más serio, pues este lunes 7 de octubre las autoridades han empezado a realizar recorridos para solicitar evacuación de los habitantes en las zonas de riesgo.
Además, algunas imágenes difundidas en redes sociales ya dejan ver las principales autopistas de Florida completamente abarrotadas de vehículos, evidenciando la gran cantidad de personas que buscan salir del estado antes de que el huracán Milton toque tierra, lo que se pronostica podría ocurrir en la jornada del miércoles.
Te puede interesar: El huracán Milton es extremadamente peligroso ¡Sus vientos sostenidos se acercarán a los 300 km/h!
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Otra de las grabaciones muestra una patrulla de policía recorriendo una zona residencial del condado de Hillsborough, mientras por sus altavoces reitera su llamado a quienes todavía se encuentren en el lugar para una evacuación inmediata:
Ahora anticipamos una marejada y vientos intensos que se mueven hacia el área a medida que la tormenta impacta en nuestra comunidad, es el momento de irse (…) Se ordenó la evacuación obligatoria para su área por favor y salga ahora.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Horas antes el director ejecutivo de la División de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie, advirtió que el huracán Milton podría provocar la movilización de entre 5 y 6 millones de personas en todo el estado de Florida, siendo la mayor evacuación desde el huracán Irma, ocurrido en 2017.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), anunció que a las 17:30 horas de este lunes el huracán Milton presentaba vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con rachas de 350 km/h. Sin embargo, se espera que alcance el nivel máximo de 295 km/h en vientos sostenidos y 360 en sus rachas entre las siguientes horas o la madrugada del martes.