Estados Unidos.- Las tensiones entre Estados Unidos e Irán parecen intensificarse, pues este miércoles 11 de junio el Departamento de Estado del país norteamericano anunció que prepara la salida de su personal no esencial en la embajada de Bagdad, Irak. Esto debido a la posibilidad de que se desplieguen disturbios en la región.
De acuerdo con los reportes, la embajada de Bagdad ya contaba con personal limitado, por lo que la orden no afectará a un gran número de personal. Aunque en esta oportunidad el departamento también autoriza la salida de personal no esencial y familiares de Bahréin y Kuwait.
Te puede interesar: Trump advierte a Netanyahu no atacar a Irán mientras avanzan negociaciones nucleares
El anuncio de Estados Unidos se da ante las nuevas amenazas de Irán, ya que este miércoles advirtió que atacará las bases militares estadounidenses en Oriente Medio en caso de conflicto con Washington.
El ministro iraní de Defensa, Aziz Nasirzadeh, indicó al respecto:
Si se nos impone un conflicto, la otra parte sufrirá sin duda más pérdidas que nosotros (…) Sus bases están a nuestro alcance y Estados Unidos deberá abandonar la región.
En medio de los informes sobre los preparativos para la salida de las embajadas, la misión de Irán ante la ONU publicó en las redes sociales que “las amenazas de fuerza abrumadora no cambiarán los hechos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que las tensiones en la región han ido aumentando en los últimos días a medida que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre su programa nuclear parecen haber llegado a un punto desde el cual no se puede avanzar.