Estados Unidos.- La cifra de víctimas tras el paso del huracán Helene por Estados Unidos sigue en aumento, pues este lunes 30 de septiembre las autoridades locales han revelado que ya son más de 100 las personas fallecidas a causa del fenómeno meteorológico que la semana pasada tocó tierra como un potente huracán de categoría 4.
Según el último recuento oficial de víctimas, ya son aproximadamente 116 las personas fallecidas en medio de las inundaciones y otros estragos provocados por “Helene” en el país norteamericano, donde la mayoría de los decesos se ubican en estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Virginia y Tennessee.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Huracán Helene deja 93 muertos en Estados Unidos
Roy Cooper, gobernador del estado de Carolina del Norte, predijo este lunes que el número de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de rescate y otros trabajadores de emergencia lleguen a las zonas aisladas por el colapso de las carreteras, las deficientes infraestructuras y las inundaciones generalizadas.
El mandatario reiteró su llamado a los residentes en el oeste de Carolina del Norte – uno de los estados más afectados – para que eviten viajar, tanto por su propia seguridad como para mantener las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia que actualmente trabajan a contra reloj.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que el huracán Helene tocó tierra en la región del Big Bend de Florida a última hora del jueves como huracán de categoría 4 con vientos de 140 mph (225 kph). Helene, debilitado, pasó rápidamente por Georgia y luego empapó las Carolinas y Tennessee con lluvias torrenciales que desbordaron arroyos y ríos y forzaron las presas.