Israel.- El panorama en Israel no podría ser más devastador, pues desde que inició el ataque desde la Franja de Gaza perpetrado por el grupo islamista Hamás, la cifra de heridos y víctimas fatales no ha dejado de aumentar, alcanzando hasta el momento 600 muertos y más de 2.100 heridos en todo el territorio.
La peor parte de esta escalada de violencia se la han llevado los civiles en ambos lados, pues muchos fallecieron por el ataque masivo lanzado por el grupo palestino Hamás a primera hora del sábado, con el lanzamiento de miles de cohetes por aire y la incursión de milicianos por tierra. Así pues, el último recuento compartido por medios locales detalla que son 600 muertos en el lado israelí y más de 2.100 heridos, de los cuales 338 en estado grave.
Te puede interesar: Cancillería de México ofrece protección consular a mexicanos en Israel
Además, se ha precisado que al menos 20 de estas víctimas han sido niños, a quienes les ha sido imposible escapar del indiscriminado ataque.
En un discurso televisado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el ejército utilizará todas sus fuerzas para destruir las capacidades de Hamás, pero advirtió que la “guerra llevará tiempo y será difícil.” Además precisó:
Israel ha comenzado una ofensiva en Gaza y la continuará sin vacilación y sin tregua, hasta que se logren los objetivos
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este domingo, las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares en el sur de Israel que fueron tomados ayer por Hamás, pero continúan los combates con milicianos palestinos en algunos puntos, a los que accedieron ayer después de derribar parte de la valla que separa Gaza de Israel e infiltrarse en numerosas localidades de los alrededores.