Colombia.- Una lamentable tragedia se registró la madrugada de este domingo 29 de septiembre en el departamento de Vichada, Colombia, pues un helicóptero de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra repentinamente cuando realizaba una evacuación aeromédica cerca de un resguardo indígena.
Los reportes detallan que el siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 a.m. (hora local), en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Huey II, de matrícula FAC-4441, se desplomó provocando la muerte de al menos 8 uniformados.
Te puede interesar: Discusión en redes sociales termina en tragedia en Colombia; fallece joven involucrada
Contenido de Twitter
Poco después el presidente de la República, Gustavo Petro, informó a través de redes sociales que los ocho uniformados fallecieron en el lugar expresando sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas:
Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.
Contenido de Twitter
Las primeras versiones señaladas por el gobernador del departamento de Vichada, Alexys Benito, advierten que el colapso de la aeronave pudo derivarse del mal tiempo que está azotando la región y que pudo ocasionar el incidente. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La Fuerza Aérea de Colombia ha revelado la identidad de las personas que fallecieron en el accidente del helicóptero, entre los cuales se encuentran: el capitán Julián Perilla; subintendente Edgar Durán Villarreal, el técnico segundo Jhonattan Caro Rincón; técnico tercero Liceth Duarte Barbosa y los técnicos cuarto Karel Rojas Núñez; Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.