Estados Unidos.- Durante la tarde de este martes 28 de febrero se produjo el descarrilamiento de un tren en Florida, Estados Unidos, el cual transportaba más de 30 mil galones de combustible de propano, y que activaría una nueva alerta ambiental, tan solo a un par de semanas de que un tren con residuos tóxicos volcara en la localidad de Ohio.
El jefe de Bomberos de Southern Manatee, Robert Bounds, dijo para medios locales que seis vagones de ferrocarril de Seminole Gulf se salieron de las vías cerca de un campamento para personas sin hogar en la frontera entre los condados de Sarasota y Manatee. Cinco de los vagones transportaban placas de yeso, mientras que el sexto transportaba propano.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Grecia! Brutal choque de dos trenes deja 26 muertos y 85 lesionados
Otro vagón de tren que no volcó también transportaba propano en ese momento y saltó la vía durante el descarrilamiento parcial. Sin embargo, las autoridades y equipos de emergencia que acudieron al lugar del siniestro, informaron que no hubo heridos o posibles indicios de que se estuviera escapando propano. Bounds explicó:
Pudimos mirar el tanque y determinar los niveles del tanque desde el exterior, mostrará diferentes colores si algo realmente tiene fugas. No hay fugas. No hay daños físicos reales en el tanque aparte del vuelco, pero no hay daños significativos.
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por último, teniendo en cuenta que no hay riesgo para la población tras el descarrilamiento del tren, no se han emitido órdenes de evacuación y no hay cierres de carreteras en este momento. Aunque el área sigue resguardada hasta que se descargue el producto pues si existe un peligro potencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El jefe de bomberos agregó:
Con la ayuda de nuestra tecnología de drones, podemos volar río abajo y mirar al otro lado de las vías y hay un campamento para personas sin hogar allí (…) Enviamos a MSO y algunos otros equipos allí para abordar a las personas y abordar el peligro potencial, y también los monitorearemos en caso de que tengamos que evacuar.