Se declara culpable jardinero que mataba y ‘enmacetaba’ a sus víctimas

Canadá.- Ocurrieron entre 2010 y 2017 los homicidios que se sospechaba  fueron  perpetrados por un asesino en serie que hasta apenas ayer fue admitido por el victimario, un jardinero paisajista identificado como Bruce McArthur de 67 años de edad, originario de Canadá, quien aceptó los cargos por homicidio que le eran imputados desde su detención. […]

Por: Graciela Tapia Corrales30 de enero, 2019 Comentarios
jardinero

Canadá.- Ocurrieron entre 2010 y 2017 los homicidios que se sospechaba  fueron  perpetrados por un asesino en serie que hasta apenas ayer fue admitido por el victimario, un jardinero paisajista identificado como Bruce McArthur de 67 años de edad, originario de Canadá, quien aceptó los cargos por homicidio que le eran imputados desde su detención.

Tras su arresto en enero del 2018 por el seguimiento del homicidio de un destacado integrante de la comunidad gay que no pasó desapercibida, como otras muertes en las que el jardinero había estado involucrado, comenzó una extensa investigación en decenas de domicilios en los que el sujeto había trabajado como paisajista.

Tras su confesión, la sentencia del acusado podría hacerlo pasar el resto de su vida tras las rejas.

McArthur ataba a sus víctimas, las encerraba y asaltaba sexualmente antes de asesinarlos. Posteriormente tomaba fotos de los cuerpos y los descuartizaba.

Las víctimas fueron encontradas en macetas, pero se investiga su relación con desapariciones en el pasado.

[twitter_container code=’

‘]

Las víctimas eran casi todas de origen inmigrante: dos afganos, dos refigiados de Sri Lanka, un iraní, un turco, un trabajador sexual y el ciudadano canadiense Andrew Kinsman, del que debido a su desaparición se inició todo un proceso ya que se trataba de una persona destacada en la comunidad gay. Los demás incluso ni siquiera habían sido reportados desaparecidos.

Tras la exhaustiva búsqueda para localizar los cuerpos de las víctimas, las autoridades hallaron en macetas los restos de siete personas en enormes maceteros de uno de los clientes del jardinero, en una casa en el centro de esa ciudad, los restos del octavo fueron encontrados atrás de la casa, en un barranco.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios