Al momento

Internacional

¿Se convertirán los Huawei en cámaras de fotos? Aquí te decimos

Recientemente se había dado a conocer la guerra comercial entre dos de las mayores potencias mundiales EE UU y China

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. – Miles de teléfonos Huawei se han estrellado contra el suelo por culpa de la geopolítica mundial y sus dueños no tienen todavía claro si los aparatos podrán recuperarse del impacto o tendrán que enviarlos a reciclar. Celeste Campo y Carlos García Rubio, profesores de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III, detallan con claridad qué va a ocurrir con los terminales de Huawei si Google cumple lo dicho y deja de actualizar y distribuir los programas de su propiedad.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha límite para actualizar tu Huawei? Aquí te decimos

Desde hace varios meses, los medios de comunicación se hacen eco de la guerra comercial entre dos de las mayores potencias mundiales EE UU y China. Aunque las implicaciones para nuestro día a día son altas, lo veíamos como algo lejano.

Sin embargo, cuando este 20 de mayo nos levantábamos con la noticia que anunciaba que Google rompía su relación comercial con Huawei en todo lo relativo a transferencia de hardware, software y servicios, excepto los que están cubiertos por licencias de código abierto, comenzamos a preocuparnos. En España, Huawei es el segundo fabricante con mayor cuota de mercado de venta de smartphones, con un 20,47%, solo superado por Samsung.

Dejando a un lado los motivos e implicaciones económicas de esta decisión, cuya aplicación efectiva ha sido recientemente pospuesta tres meses, intentaremos en este artículo explicar algunas de las implicaciones que esta medida tendrá para los propietarios de dispositivos Huawei.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.