Argentina. ¿Qué tan grave puede resultar una confusión? En Burzaco, Argentina, un hombre asesinó a su vecino luego que pensó que se trataba de un ladrón. El homicida fue identificado como un policía, quien ya fue detenido.
En tanto, la madre de la víctima mortal de esta trágica confusión exige a las autoridades que hagan justicia a su caso. Trasciende que el agente policiaco podría pasar el resto de su vida en prisión.
Te podría interesar leer: Asesinan a tiros a mujer por mostrar en su tienda la bandera del orgullo LGBT
El hombre que asesinó a su vecino es Ernesto Jorge Gerardo “Corcho” Montero, de 50 años de edad, quien tenía 30 años de servicio como agente policíaco. Ya se encuentra tras las rejas; está siendo sometido a la ley de Argentina luego que se le acusa de “homicidio agravado”.
Se explicó por parte de las autoridades que por pertenecer a la policía podría ser condenado a cadena perpetua. Por otro lado, respecto a la víctima se informó que se trata de Juan Ignacio Encina.
El crimen ocurrió el pasado sábado 5 de agosto, cuando el acusado fue interceptado por una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta; creyó que le iban a robar. Según las declaraciones, escuchó que le pidieron sus pertenencias, y al voltear aparentemente creyó que la mujer iba a sacar un arma.
De manera rápida decidió realizar un disparo al piso. Los viajantes de la moto se fueron tras escuchar la detonación, pero “Corcho” Montero no los perdió de vista. Enseguida le disparó al hombre, que según la madre, su hijo fue a dejar al transporte público a su novia y cuando regreso sucedió la tragedia.