Berlín.- El pasado lunes 3 de agosto empezaron a retomarse las clases presenciales en algunas escuelas de Berlín, lo cual generó lo que los padres temían, pero que era muy probable sucediera: estudiantes se han contagiado de COVID-19.
Las autoridades sanitarias de Berlín informaron este miércoles que se han detectado varios contagios en seis escuelas de la capital, donde los colegios reabrieron el pasado lunes.
Se trata de nuevas infecciones aisladas, verificadas en escuelas de barrios distintos y alejadas entre sí. En total, en Berlín se contabilizaron este miércoles 111 nuevas infecciones, lo que eleva el 591 el número de casos activos.
Puedes leer también: ¡Con éxito! Rusia prueba una segunda vacuna contra el COVID-19
De acuerdo a los reportes, el regreso a la escuela en Alemania se está realizando de forma gradual, de acuerdo a la práctica de ese país y al calendario de vacaciones específico de cada “Land” -estados federados-.
Repunte de nuevos contagios
Los repuntes de contagios registrados en las últimas semanas preocupan a las autoridades alemanas. Y es que este miércoles se contabilizaron mil 226 nuevos contagios, la cifra más elevada desde principios de mayo, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.
Te sugerimos también: ¿Seguro que prefieres la fiesta? ¡Ojo jóvenes! La OMS lanza advertencia sobre el COVID-19