Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Hoy es un día importante para los amantes de la tecnología y sus avances, pero bastante preocupantes para aquellos conspiranoicos que siempre han temido ser dominados por las máquinas.
Y es que recientemente se reportó que un grupo de científicos de las universidades de Vermont, Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard , han creado los primeros robots capaces de reproducirse.
Estos individuos, más conocidos como xenobots están construidos con células vivas de embriones de rana y se ha comprobado su capacidad para reproducirse, lo cual ha desatado todo tipo de reacciones en la población mundial. Sin embargo, expertos recomiendan no alertarse, argumentan que se trata de una forma completamente nueva de reproducción biológica.
El biólogo Douglas Blackiston expresó al respecto:
La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes.
Ahora bien, en cuanto al proceso de reproducción de estos, los científicos explican que los “biorobots” encuentran células individuales, las reúnen en su ‘boca’ y luego obtienen nuevos xenobots idénticos, como en un proceso de clonación.
Sam Kriegman, autor principal del estudio, argumenta que si bien el desarrollo de estos nuevos robos parece ser exitoso, aún hay algunas faltas pues aunque las células reunidas hacen un excelente trabajo, estos xenobots son incapaces de cobrar conciencia por sí mismos, expresó:
Tenemos el genoma de la rana completo e inalterado, pero no dio indicios de que estas células puedan trabajar juntas en una nueva tarea de reunir células separadas y convertirlas en autocopias funcionales.
Finalmente, los internautas se encentra divididos, pues mientras algunos están maravillados con estos nuevos robots, hay quienes temen de los alcances indimensionables de la tecnología y cómo eso podría perjudicarnos a futuro, ¿Y ustedes de qué lado están?