Iraq.- Al menos siete personas fallecieron recientemente tras el desplome de un helicóptero en el norte de Iraq, específicamente en la región semiautónoma del Kurdistán; se presume que sus ocupantes eran milicianos pertenecientes a un grupo insurgente kurdo proscrito, aunque esto aún debe ser esclarecido mediante una investigación.
Según medios locales, fue durante la noche del miércoles cuando el Eurocopter AS350 se estrelló en el distrito de Chamanke, donde la totalidad de sus ocupantes fallecieron, sin embargo, las causas que provocaron el fatal accidente siguen siendo desconocidas hasta el momento.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Paris en llamas! Se intensifican las protestas contra la reforma pensional de Macron
Inicialmente, una fuente de seguridad consultada por el portal de noticias Shafaq, señaló que se trataba de un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas, el cual se habría perdido debido al mal tiempo y habría caído al suelo en un campo petrolero. No obstante, el Ministerio de Defensa de Turquía ha desmentido que la aeronave perteneciese a su ejército y ha asegurado que ningún helicóptero turco volaba sobre esta zona.
Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad del helicóptero militar, e incluso un vocero de la coalición liderada por Estados Unidos se negó a hacer declaraciones y dijo que el desplome estaba fuera del alcance de las operaciones de la coalición.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobierno de Iraq, la coalición liderada por Estados Unidos y Turquía habían sido contactados por el gobierno regional kurdo iraquí sobre el accidente, pero ambos negaron que el helicóptero fuera suyo.
También puso en duda la presencia de milicianos del PKK a bordo del vuelo, indicando que se podría tratar de un helicóptero de la coalición que transportaba combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo, o YPG, un grupo kurdo sirio aliado con las fuerzas lideradas por Estados Unidos.