Al momento

Internacional

¿Se acabó la pandemia? En la calle y todos juntos miles de chinos en Wuhan reciben al 2021

En China sus habitantes hacen casi su vida normal y se preparan para dejar atrás su año más duro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

China. Sin sana distancia y con aglomeraciones, Wuhan, ciudad donde inició el COVID-19, recibe a lo grande el 2021.

Un año después de detectar los primeros casos de coronavirus, en China sus habitantes hacen casi su vida normal y se preparan para dejar atrás su año más duro.

Por la noche, una sala de conciertos estuvo abarrotada de jóvenes. En el barrio de Luxiang, donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología, unas 300 personas llenan la sala Vox para escuchar a un grupo local, Happy Wheel, que mezcla rock y música electrónica para disfrute de los espectadores, la mayoría de ellos adolescentes y estudiantes universitarios.

Te puede interesar: Video: ´Si te llegas a enfermar de COVID-19, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas´: Cardenal

Algunos llevan cubrebocas, otros deciden no ponérsela: “No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata”, dice Xue, uno de los jóvenes que asisten al concierto.

Xue explica que un reciente estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) del país asiático, según el cual 4.4 por ciento de los wuhaneses presentan anticuerpos del coronavirus, refleja que, “teniendo en cuenta que Wuhan tiene 11 millones de habitantes, supondría que medio millón se infectó”.

“Eso es diez veces la cifra oficial. No te puedes confiar”, expresó.

El momento más emotivo sucede cuando, en un momento dado de la actuación, una pantalla proyecta a cámara rápida caracteres chinos con la biografía de Li Wenliang, el oftalmólogo que, justo ahora hace un año, fue reprendido por la Policía local tras alertar a sus colegas de que en el hospital donde trabajaba había un grupo de enfermos con síntomas de una neumonía similar a la del SARS, enfermedad que azotó a China en 2003.

En Wuhan, donde comenzó la pandemia que todavía asola al mundo, a muchos les pesa recordar cómo afectó la propagación del COVID-19 en sus inicios o el confinamiento completo de la ciudad a finales de enero que se alargó durante 11 semanas.

También puedes leer: ¡No es 100 % eficiente! Enfermero vacunado contra COVID-19 da positivo al virus

Wuhan (China), 30/12/2020.- People with and without protective masks on their faces dance during a concert at a live house in Wuhan, China, 30 December 2020. Life in Wuhan, a Chinese city of more than 11 million, which nearly a year ago became the epicenter of the coronavirus outbreak is returning to normal. Since May the capital of Hubei province has not recorded locally-transmitted cases of Covid-19. Nearly half a million of Wuhan’s residents may have been infected with coronavirus, which is almost 10 times its official number of around 50,000 Covid-19 cases in the city, according to a study by the Chinese Center for Disease Control and Prevention. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.