Estados Unidos. Un perrito identificado bajo el nombre de “Scooter” ganó el codiciado premio al “Perro Más Feo del Mundo” en un concurso celebrado en la Feria Sonoma-Marin, ubicada en Petaluma, California, Estados Unidos.
El concurso tiene sus orígenes desde hace 50 años y no busca burlarse de los perros feos, por el contrario, se centra en apreciar las imperfecciones que hacen que cada perro sea especial y único, sin importar su pedigrí o raza.
Este concurso busca generar conciencia para que las personas que quieran un lomito, busquen a su mascota en refugios o lugares para adopción.
Sigue más información en nuestro portal Línea Directa
La Feria de Sonoma-Marin es anfitriona del concurso de “perros encantadores”, y este año, la competencia fue particularmente reñida luego de que ocho perritos de diferentes razas y edades participaran.
“Scooter” fue reconocido como el perrito ganador y se le entregó el premio de mil 500 dólares; el perro es de raza crestado chino, tiene siete años de edad. Posee una lengua que asoma constantemente debido a su estructura facial y sus patas traseras están invertidas.
“De la manera más linda posible, me recuerda a un hipopótamo peludo”, señaló Catherine Liang, jueza de la competencia.
El perrito ganador tiene un triste pasado y es que según se informó, un criador quiso sacrificarlo, pero fue rescatado por su dueña actual, quien le ofreció un hogar amoroso donde ahora vive y es notablemente querido.