Italia.- La Santa Sede confirmó este jueves 24 de abril que la futura tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor, está casi lista. Sin embargo, los operarios continúan con los preparativos para poder realizar la sepultura del sumo pontífice el próximo sábado.
Previo a su fallecimiento el papa Francisco eligió para su tumba esta antigua basílica romana que acoge una de sus vírgenes predilectas, la “Salus Populi Romani“, en vez de la cripta de San Pedro del Vaticano, donde yacen algunos de sus predecesores.
Te puede interesar: Vaticano invita a un grupo de personas “pobres y necesitadas” para despedirse del papa Francisco
De manera más precisa, el lugar que dispuso el líder religioso – quien falleció el pasado lunes a los 88 a los de edad – es la Capilla Paolina, con el icono de la “Salus Populi Romani” y la de la dinastía Sforza, en la nave izquierda del templo.
Aunque la zona donde se dispondrá la tumba permanece acordonada y cubierta con una valla de madera para evitar la mirada de los curiosos, la Santa Sede compartió este jueves las primeras imágenes de la tumba que, según la voluntad del papa argentino, será sencilla y llevará una simple inscripción: “FRANCISCUS”.
La tumba pequeña y sencilla, deja ver la lápida en el suelo y una reproducción en la pared de su cruz pectoral, en plata y con la imagen del Buen Pastor. Puedes verla DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En un comunicado, la Santa Sede detalló que el mármol utilizado en este caso viene de Liguria, región del noroeste de Italia de donde son originarios una parte de los ancestros italianos del pontífice argentino.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, adelantó que el sepulcro del papa Francisco podrá ser visitado desde la mañana del 27 de abril, un día después de las exequias.