Brasil.- João Paulo Araujo Gomes, sacerdote originario de Pernambuco, Brasil, se ha convertido en todo un símbolo de inspiración y admiración para la comunidad internacional, pues con su amor inagotable por los animales el religioso ha decidido acoger a los perros callejeros y promover su adopción entre los fieles que visitan su iglesia.
El caso ha tomado gran protagonismo en redes sociales, pues dado que Araujo Gomes no solo brinda consuelo espiritual a su congregación, sino que también ayuda a los compañeros caninos que se encuentran en condición de abandono, muchos han empezado a referirse a él como el “Sacerdote de los animales”.
Te puede interesar: VIDEO: ¡A lo Jurassic Park! Jirafa protagoniza aterradora persecución a turistas
Contenido de Instagram
De acuerdo con medios locales, fue en 2019 cuando el líder religioso inició con esta bonita labor en el estado de Penambuco, por lo que es muy significativo el número de perritos que ha rescatado y a los que les ha encontrado hogares llenos de amor.
Sin embargo, antes de ofrecer a los caninos en adopción durante las eucaristías o poner sus fotografías en redes sociales, João Paulo Araujo cumple con unos cuidados, ya que baña a cada uno de los perros y los desparasita, entregándolos en excelentes condiciones a sus nuevas familias.
Imágenes difundidas en su cuenta de Instagram reflejan la belleza de sus acciones, pues en muchas de ellas se puede ver al sacerdote realizando la misa mientras algunos de los perros caminan alrededor del lugar. Y es que es justo en ese momento cuando aprovecha para ofrecer a los feligreses la oportunidad de adoptarlos.
Contenido de Instagram
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este método no solo sensibiliza a la gente sobre la situación de los perros callejeros, sino que también les brinda la oportunidad de hacer una diferencia real en la vida de estos animales.
La labor del João Paulo Araujo Gomes ha sido elogiada por personas de todo el mundo, quienes coinciden en su amor por los animales y en la necesidad de dar voz y nuevas oportunidades a esta especie que en ocasiones sufre tanto maltrato e indiferencia.
Contenido de Instagram