¿Sabías que ‘El Chapo’ tenía su lista de la muerte?

Nueva York.- Como parte de las evidencias tomadas en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dio a conocer un documento que era una lista de las personajes que el capo mexicano quería ver muertos, entre los cuales destacan nombres de enemigos, familiares y exfuncionarios federales. Algunos de los nombres que figuraban eran Ramón […]

Por: Jessica Estrada14 de febrero, 2019 Comentarios
El chapo Guzmán es escoltado por elementos del Ejército

El chapo Guzmán es escoltado por elementos del Ejército

Nueva York.- Como parte de las evidencias tomadas en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dio a conocer un documento que era una lista de las personajes que el capo mexicano quería ver muertos, entre los cuales destacan nombres de enemigos, familiares y exfuncionarios federales.

Algunos de los nombres que figuraban eran Ramón Arellano Félix y Rodolfo Carrillo Fuentes, así como José Luis Santiago Vasconcelos, extitular de la SIEDO hoy llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), este último por negarse a cooperar con la organización criminal de Guzmán Loera.

El documento señala a “informantes” y miembros de organizaciones criminales como Los Beltrán Leyva, Los Carrillos Fuentes, Los Zetas, Los Arellano Félix por mencionar algunos,  que estaban en la lista de la muerte del “El Chapo”.

El oriundo de la Tuna en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, fue declarado culpable por narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas por el jurado en la corte de Nueva York, donde se dio a conocer dicha lista por uno de los testigos en el caso, y en la cual destacan nombres de colaboradores cercanos como Manuel Aponte Gómez, alias el Bravo, quien fue militar de élite y se convirtió en el jefe de seguridad de Joaquín Guzmán.

Además , “El Chapo” fue acusado de asesinar a su primo Juan Guzmán Rocha  el “Juancho” en el 2011. En la lista también figura el nombre de Andrea Fernández, quien le reclutaba mujeres al capo pero huyó a Estados Unidos y colaboró con las autoridades.

En el caso específico del zar antidroga, José Luis Santiago Vasconcelos, sufrió un atentado en 2007 ordenado por Guzmán Loera, al cual sobrevivió, sin embargo, murió un año más tarde al estrellarse el jet donde viajaba con el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Fuente: Línea Directa

Comentarios