Moscú, Rusia.- El gobierno ruso informó este sábado por la tarde que ya había producido el primer lote de su vacuna contra el COVID-19, la cual fue la primera registrada, según las propias autoridades rusas, pero el mundo científico y la misma ONU lo miran con desconfianza.
“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.
Rusia asegura que para diciembre del 2020 o enero del 2021 producirá mensualmente 5 millones de dosis de la vacuna y que en el curso de un año podrá cubrir todas las necesidades de este preparado.
Ante esto, la ONU señaló que la vacuna debe seguir todos los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo para registrar una vacuna, algo con lo que no ha cumplido. Incluso llamó la atención que la Organización de las Naciones Unidas no tomara en cuenta la vacuna rusa dentro de la lista de las seis vacunas más avanzadas, por lo que epidemiólogos a nivel mundial señalaron que no podían afirmar si la vacuna rusa era efectiva o incluso segura.