Rusia. Los Gobiernos de Rusia y Ucrania anunciaron este miércoles el intercambio de 96 prisioneros de guerra por cada país, tras la intervención de Emiratos Árabes Unidos, país que ha participado activamente en los anteriores intercambios de prisioneros.
Con este nuevo intercambio suman ya más tres mil los soldados ucranianos que han regresado a casa desde el inicio de la invasión militar rusa.
“Traemos a casa a nuestra gente. Otros 95 combatientes han sido liberados del cautiverio ruso. Son miembros de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y agentes fronterizos”, indicó Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.
Te puede interesar leer: China pone fin a sus negociaciones con EU sobre armas nucleares
El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets, destacó que el intercambio fue confirmado por Moscú a través del Ministerio de Defensa de Rusia, quien destacó que los 95 prisioneros de las Fuerzas Armadas cautivos se encontraban en peligro de muerte.
“Agradezco a nuestro equipo responsable por los intercambios y a Emiratos Árabes Unidos por haber mediado. No importa lo difícil que sea, buscaremos a cada uno de los que pueda estar cautivo y lo traeremos de vuelta”, añadió Zelenski. Todos los prisioneros recibirán asistencia médica y psicológica en caso de ser necesario.