Rusia. El presidente Vladimir Putin prohibió este martes el acceso a las páginas en internet de más de 80 medios de comunicación de países de la Unión Europea (UE), incluidos cuatro medios españoles.
Lo anterior, luego de que el Gobierno ruso considera que los medios difunden información falsa sobre el conflicto bélico que mantiene con Ucrania en respuesta a la decisión adoptada el 17 de mayo por el Consejo Europeo suspendiendo las emisiones de otros cuatro medios rusos por “apoyar la propaganda rusa”.
Te puede interesar leer: Manifestaciones contra aumento de impuestos en Kenia deja 17 muertos
El Ministerio de Exteriores ruso confirmó que la medida es una respuesta a la decisión del Consejo Europeo, la cual entra en vigor este mismo martes, y afecta a 81 medios de comunicación de Estados miembro de la Unión Europea.
“Rusia ha dicho repetidamente y ha advertido a varios niveles que el acoso motivado políticamente contra periodistas nacionales y las prohibiciones infundadas a medios rusos en la UE no quedarán sin respuesta”, añadió el Ministerio.
El listado de medios afectados por la decisión de Rusia incluye cuatro medios españoles, asimismo hay 73 medios de otros países del bloque y cuatro medios europeos, sin que la Unión Europea se haya pronunciado por ahora al respecto.
Recodar que los 27 países que conforman la Unión Europea, adoptaron el 17 de mayo la suspensión de cuatro medios rusos que están bajo el control permanente, directo o indirecto, de los dirigentes de Rusia y han sido esenciales y decisivos para impulsar y apoyar la guerra de agresión contra Ucrania.