Ucrania. Medios locales informaron este miércoles de un ataque aéreo ruso que dejó 17 víctimas mortales en la ciudad de Chernigov; una agresión que pudo evitarse si Ucrania tuviera baterías antiaéreas, según declaró el mandatario Volodímir Zelenski.
De acuerdo al último balance, tras el ataque se reportaron 17 víctimas mortales además se contabilizaron 78 personas heridas de las cuales 40 fueron llevadas a un hospital para su atención.
El alcalde de la ciudad, Oleksandr Lomako, informó además que el bombardeo dañó un centro de educación, un hospital y 16 edificios residenciales.
Te puede interesar leer: Netanyahu advierte: “Nadie me dirá cómo responder a Irán, Israel toma sus propias decisiones”
Zelenski reiteró en un comunicado su pedido de más ayuda a las potencias occidentales para hacer frente a la invasión rusa, afirmó que Ucrania no tuvo suficientes defensas antiaéreas para interceptar los misiles que golpearon Chernígov.
Tras el ataque, los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordaron someter a votación un paquete de ayuda militar que incluye unos 61 mil millones de dólares para Ucrania.
Mencionar que la ciudad de Chernígov, es una de las ciudades más antiguas de Ucrania, fundada hace más de mil años, y está ubicada a 145 kilómetros al norte de la capital ucraniana.